Más digital Chile

La Adaptación

Darwin dijo: “No sobrevive el más fuerte… si no quienes mejor se adapten a los cambios”.

Y aquí estamos nuevamente, tratando de explicarles, a los que menos saben, a los que menos entienden que el mundo ha tenido un cambio tremendo.

Ya la cosa no es lo que va a pasar, o lo que se viene, o los cambios que vienen….. ya llegaron!!

Les quiero contar que el 70 % de los compradores lo hace por sus móviles. Usando toda vía de pago por las redes.

Ya se perdió el miedo a hacer transacciones bancarias o de otro tipo por la red, todos manejamos nuestros dineros y pagamos vía transferencia todas o casi todas nuestras cuentas y compromisos.

Cada vez queda más atrás el cheque como medio de pago,  el plástico y el efectivo son los que las llevan.

A los Millenials no les gustan las tarjetas de crédito, por lo que las tarjetas de débito han aumentado su uso en casi un 60% en relación al año 2015.

Así como todo esto ha tenido un cambio rotundo y en un corto tiempo, en lo digital ha sucedido lo mismo.

Por ejemplo hace un par de años que nos hicieran una página web estaba quizás lejos del alcance de muchos, por los valores que se manejaban en el mercado.

Hoy las web son una necesidad comercial, el que no tiene una web y la maneja bien en conjunto con sus redes sociales quedará en el camino.

Una web es como fue el auto, un tiempo era casi un lujo…. hoy todos lo tienen y pasó a ser una herramienta de trabajo. Una necesidad para desplazarse y poder llevar la vida de hoy en forma más acorde al sistema.

Lo mismo pasa con las web, ya son una herramienta de trabajo y debes tenerla si tienes un negocio, eres un profesional o tienes un oficio, no importa, la necesitas para generar más clientes, para mantenerlos cerca de ti y así generar esos ingresos que te permitan vivir como quieres.

Siempre que escribo trato de hacerlo desde la mirada simple y real de lo que las personas necesitan. Es la gran virtud de lo digital, hay tanta competencia que el dinero y el producto pasaron a segundo y tercer lugar más que nunca.

Lo que importa son las personas, están primero que todo, buscamos darles un servicio que además integra valor en enseñanza y tiempo para ellas.

¿Sabías cual es uno de los mayores problemas que tiene la mayoría de las personas y emprendedores cuando se inician con un  proyecto?….. de donde sacar tiempo para hacer todo.

Los dueños de pequeñas pymes… terminan tarde de trabajar, de hacer mil cosas, llegan tarde a sus casas…. ¿querrán meterse al computador? ¿y empezar a cambiar imágenes y textos de su web?… ¿o a mejorar sus redes sociales?

No!! Por supuesto que no… para eso estamos nosotros, para ayudar a que todos estemos mejor.

Este es el gran cambio que ya está y pocos lo ven…. habemos personas realmente preocupadas de lo que pasa con el mundo, el planeta, los deshielos, los animales en extinción, el cuidado del agua….. pero también de nosotros los humanos, las personas.

Entonces… ¿que esperas?… dale tiempo a tu vida, a tu familia y entrega esas cosas que además no las haces por falta de tiempo.

También nos puede visitar en nuestra fanpage de Más Digital Chile  – Servicios Digitales.

Un abrazo,

Mario Ansaldo S.

Más Digital Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *